La ciudad de Cádiz tendrá Semana Santa virtual en 2020

1:12:00 p. m.




La web www.3DSemanaSanta.com ofrece los recorridos en 3D que estaban previstos para la Semana Santa de 2020

Este año no habrá pasos en las calles, ni las cofradías harán su Estación de Penitencia en la Catedral, ni los gaditanos podrán salir a disfrutar de las procesiones, pero sí podrán desde sus casas, recrear el paso de las hermandades por las calles de Cádiz en el itinerario que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz había aprobado par este año 2020.

Desde esta mañana están disponibles en la web www.3DSemanaSanta.com el recorrido de las cofradías del Domingo de Ramos. Cada día se publicarán nuevos recorridos hasta completar los de las treinta y una hermandades de Penitencia de nuestra Semana Santa 

Esta iniciativa que ha contado desde el primer momento con el apoyo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz intenta hacer más llevadera una semana que será especialmente dura para los cofrades, que por primera vez en muchos años no podrán disfrutar de ninguna procesión durante la Semana Santa.

Ya en 2019 www.3DSemanaSanta.com publicó los itinerarios de la Semana Santa de Cádiz, que se sumaba así a la de Sevilla que contaba desde 2017 con sus propios itinerarios en 3D. Para 2020 la web ha incorporado también los itinerarios de la ciudad de Jerez, y que también están disponibles en su correspondiente apartado. Desafortunadamente los recorridos de Sevilla no estarán disponibles este año, ya que la Semana Santa se suspendió antes de que el Consejo de Hermandades de Sevilla cerrara los itinerarios, por lo que no ha sido posible confeccionarlos. Si están disponibles los de años anteriores.

En la web los itinerarios están ordenados por días, encontrándose cada día, además del recorrido en 3D de cada cofradía, el itinerario virtual del día, una recreación de como sería el paso de todas las hermandades sobre el plano de la ciudad.

La web www.3DSemanaSanta.com no solo publica itinerarios de Semana Santa. En el apartado “otros recorridos” pueden encontrarse los recorridos de la procesión del Corpus, la Cabalgata de Reyes, o las salida extraordinarias que se han celebrado este año, como han sido las de Afligidos, la Paz, Expiración o Siete Palabras.

El proyecto de www.3DSemana Santa.com pretende seguir creciendo año tras año y seguir sumando Semanas Santas andaluza a su propuesta.

De momento este año, la intención de los creadores es ayudar a sobrellevar de la mejor manera posible la falta de los pasos en la calle entre los cofrades.

Contacto: Manuel de la Varga 667 78 63 36

31 de marzo de 2020

Te puede interesar ...

0 comentarios

ENTRADA DESTACADA

DOMINGO DE RESURRECCIÓN | Semana Santa de Cádiz de 2024